LAS MEJORES IDEAS PARA UNAS NAVIDADES MÁS ECONÓMICAS
LAS MEJORES IDEAS PARA UNAS NAVIDADES MÁS ECONÓMICAS

AUTORA

NEWSLETTER

Suscríbete y todos los meses te enviamos nuestro mejor contenido.

Suscríbete y descarga nuestro ebook
“Refréscate sano este verano”

Las navidades son un reto para el presupuesto familiar, porque son muchos los gastos como los regalos, la compra de comida, decoración navideña, etc. Se suele gastar más dinero por lo general, pero existe un cambio en las preferencias de consumo y es que los cambios que hemos experimentado durante todo este tiempo de la covid-19, nos ha hecho ser más conscientes en muchos ámbitos de la navidad. 

Aunque en las expectativas de los españoles de 2021 se observa más conciencia en potenciar el consumo local y sostenible, además de regalar experiencias, salud… los comercios no nos lo ponen nada fácil. 

Según la OCU, en un sondeo sobre los productos navideños típicos, observan un encarecimiento del 13% que en 2020 sobre productos de alimentación. Pues sustituyamos los alimentos; busquemos alternativas más económicas.

Prepara una buena mesa vistosa que potencie el ánimo. Realmente el secreto es crear un ambiente agradable, preparar y cocinar recetas ricas y sabrosas. Qué más da comer en navidad langostinos u ostras, las navidades son para estar con la familia. 

En el post anterior os dejamos algunas recetas, pero podéis echar un vistazo a nuestros directos en la cocina. Hicimos unas croquetas riquísimas; hamburguesas vegetales; rollos rellenos; carpaccio de calabacín; pastel de chocolate con pistacho.

Sobre los regalos, compartimos con vosotras ideas que hemos preparado para nuestros familiares y amigos más cercanos.

  • Décimo de lotería.
  • Cesta de navidad para el cuidado personal: kit de productos corporales, colonia, sales de baño.
  • Sesión ejercicio físico o sesión de relajación (masaje, yoga…).
  • Recuerdos: Sesión de fotos en familia, álbum digitalizado, calendario o imagen con fotografías de momentos compartidos.
  • Talleres de aprendizaje de cualquier temática. 
  • Libro de lectura.
  • Regalo artesanal hecho por ti con amor y cariño.

Y como broche final, revisa los juguetes de tus hijas e hijos que no utilicen y dona a guarderías o centros especializados. Seguro que hay alguien que los agradece y necesita.

Gracias por leernos y compartir,

Sofía

MÁS
ARTÍCULOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA

newsletter

Todos los meses te enviamos nuestro mejor contenido.

Suscríbete y consigue tu 10% de descuento para comenzar ya el curso que mejorará tu salud.