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“Refréscate sano este verano”

La noche buena te llama a la puerta chiquilla, que sólo faltan cuatro días y tú sin tener organizado el menú. Coge impulso, deja el estrés y las pocas ganas de cocinar para otro día, que te va a coger el toro. 

Ahh, que te preparan la cena, oyeee, ¿dónde hay que ir? Me parece estupendo, pues igualmente toma nota por si puedes aportar alguna idea y haces que tu menú sea todavía más saludable. ¿Qué cómo hacer una cena saludable? Pues no pueden faltar verduras, hortalizas y frutas. 

Las gran olvidadas en la mesa de navidad en la mayoría de los hogares. En serio, observo este dato en consulta cada año cuando hablamos del menú. Se pone el ojo en mil entrantes típicos, ricos en proteína y el plato principal nunca suele ser verdura, ¿a qué no? Esto tiene que cambiar, por ello, te indicamos tres recetas.

ENSALADA DE FRUTAS NAVIDEÑAS CON SALSA VINAGRETA DE NARANJA

Ingredientes:

  • Lechugas varias
  • Manzana, granada, naranja, zanahoria y rábanos
  • Salsa vinagreta de naranja: zumo de una naranja, zumo de medio limón, dos cucharadas soperas de mostaza, aceite de oliva, pimienta y sal

Elaboración:

  • Limpiar con abundante agua las verduras y las frutas, pelar, trocear y montar la ensalada. 
  • Preparar la salsa vinagreta mezclando todos los ingredientes.

 

ROLLITOS DE SALMÓN RELLENOS DE ESPÁRRAGO TRIGUERO Y ZANAHORIA CON SALSA ROMESCO

Ingredientes:

  • Espárragos trigueros
  • Zanahorias
  • Salmón ahumado
  • Salsa romesco: un tomate maduro, cebolla, ajo, almendras, avellanas, nueces, rebanada de pan, aceite de oliva, vinagre de jerez y sal.

Elaboración:

  • Cocinar en una sartén con aceite los espárragos trigueros y los bastones de zanahoria. Una vez cocinado preparar el salmón, introducir las verduras y formar el rollito. 
  • Triturar los ingredientes de la salsa romesco y añadir por encima.

 

CANELONES RELLENOS DE ESPINACAS Y BACALAO

Ingredientes: 

  • Láminas de pasta 
  • Espinacas
  • Bacalao desmigado
  • Harina integral
  • Leche o bebida vegetal
  • Ajos tiernos
  • Aceite de oliva
  • Nuez moscada y pimienta
  • Queso mozzarella

Elaboración:

  • Preparar las laminas como indica el fabricante.
  • Cocinar en una sartén los ajos tiernos, el bacalao y las espinacas.
  • Montar los canelones y colocarlos en una bandeja para horno.
  • Precalentar el horno a 180 grados durante 15 minutos.
  • Elaborar la bechamel y añadir las especias. Una vez cocinada, verter encima de los canelones.
  • Añadir el queso por encima y cocinar durante 30 minutos a 180 grados.

 

Gracias por leernos.

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